La W RadioLa W Radio

Regiones

Gremios aseguran que nuevo pico y placa quebrará el 50% del comercio en Bucaramanga

La nueva medida de pico y placa que empezó a regir hoy en Bucaramanga desató una polémica porque fue drástica en el sector del centro de la ciudad.

Noticia W  . Foto:

Noticia W . Foto:(Thot)

En los días pares no podrán transitar los vehículos que terminen en dígito par y en los días impares no podrán transitar los que terminen en número impar, entre la carrera 9 y carrera 19 y entre la calle 45 y la Quebradaseca, donde se concentra la mayoría de comercio de la ciudad. 

Alejandro Almeyda, director Ejecutivo de Fenalco Santander, aseguró que esto va a quebrar al 50% de los comerciantes. 

Además aseguró que es ilógica la medida, porque en esta zona se concentra la mayoría de bancos y una persona que vaya a sacar plata le va a tocar caminar más de 1 km para llegar a su vehículo.

Por su parte, Juan Camilo Beltrán, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseguró que aunque tuvieron una reunión de más de cuatro horas con la dirección de Tránsito no se socializó esta medida que calificó de absurda.

Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de Bucaramanga salió a la defensa de la medida y aseguró que al contrario, en muchas ciudades del mundo está probado que la movilidad peatonal impulsa el comercio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad