La W RadioLa W Radio

Regiones

“Grietas de las murallas están inactivas”: Etcar

Ciudadanos preocupados alertaban sobre grietas en las murallas del Centro Histórico de Cartagena.

Un parte de tranquilidad dio la Escuela Taller de Cartagena, sobre las grietas que se registran hace más de 20 años en los lienzos de las murallas en baluarte San Lucas y San Pedro Mártir del centro histórico de Cartagena.

“Esas grietas son revisadas con frecuencia y están inactivas, eso está corroborado con monitoreos topográficos que se realizan cada determinado tiempo y no significan un riesgo para el monumento y tampoco para los transeúntes en el barrio San Diego”, dijo Mario Zapateiro, Director de Obras Escuela Taller de Cartagena.

Según el arquitecto ya existe un plan acción que permitirá que estas afectaciones a las murallas sean reparadas ante de finalizar el año. 

En cuanto al peso al que se exponen las murallas al momento de realizar eventos sociales como conciertos o fiestas privadas, Zapateiro destacó que “estas están diseñadas para proteger, cargar cañones y otros elementos propios del escenario que son pesados. Sin embargo, existen unas medidas para que los montajes no sobrepasen los 4.5 metros”.

Etcar ha venido realizando unos trabajos de resanes  en las juntas de las murallas, debido a que se pueden filtrar elementos que debilitan la estructura. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad