Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo élite blindará el cerro de La Bandera contra invasores

Las unidades designadas estarán encargadas de realizar vigilancia permanente en predios y propiedades de la ciudad que pueden ser ocupadas de manera irregular.

Grupo élite blindará el cerro de La Bandera contra invasores. Foto: CVC

Luego de los violentos enfrentamientos entre autoridades y habitantes de la zona ladera de Cali que intentaban ocupar el cerro de La Bandera, fue anunciado un grupo especial para la reacción contra invasores y de protección a la reserva natural.

De acuerdo con el gobierno caleño, el propósito es que dicha unidad se encargue de realizar vigilancia permanente en predios y propiedades de la ciudad que pueden ser blanco de este delito.

Dicho grupo élite estará liderado por el Dagma y contará con el acompañamiento de las secretarías de Seguridad y Justicia, de Infraestructura, además del apoyo de la Policía Nacional y cuando sea necesario del Ejército.

Así mismo después de legalizar las 40 capturas por invasión de predios se realizan investigaciones para dar con el paradero de más agresores a funcionarios públicos y participación en la destrucción del cerro. 

Finalmente la Administración Municipal recalcó que el terreno no será usado para construcciones, ni beneficios económicos sobre ningún título de propiedad a invasores.

El cerro de La Bandera ha tenido una inversión de cinco mil millones de pesos en la recuperación de 20 hectáreas de vegetación según la CVC.