La W RadioLa W Radio

Regiones

Grupo Empresarial Damasa suspendió 2.000 contratos laborales por paro minero

Entre tanto la GranColombiaGold ha suspendido contratos a 900 de sus 1.530 trabajadores.

Grupo Empresarial Damasa suspendió 2.000 contratos laborales por paro minero. Foto: Cortesía.

Grupo Empresarial Damasa suspendió 2.000 contratos laborales por paro minero. Foto: Cortesía.(Thot)

Como consecuencia de la suspensión de la producción de minerales generada por el paro que lidera la Mesa Minera del Nordeste desde hace 29 días en los municipios de Remedios y Segovia, fueron suspendidos los contratos laborales de 2.000 trabajadores de las empresas Navar Asociados, Mineros Asociados del nordeste y Standard Gold de Colombia, pertenecientes al Grupo Empresarial Damasa.

A través de un comunicado, informaron que la determinación que se basa en “razones de fuerza mayor y/o caso fortuito”, fue adoptada desde el pasado 14 de agosto, “de conformidad con lo establecido en el artículo 51 numeral 1 del código sustantivo del trabajo”.

Cabe señalar que el Grupo Empresarial Damasa, desde el año 2013 ha contribuido en el proceso de formalización, de un elevado número de mineros artesanales, quienes extraían oro de manera ilegal de las minas El Silencio y Sandra K, ubicadas en el título minero propiedad de la GranColombiaGold.

Y precisamente la GranColombiaGold le confirmó a La W Radio, a través de su vicepresidente de Asuntos Corporativos, José Ignacio Noguera, que a la fecha se han suspendido los contratos de trabajo a 900 de sus 1.530 empleados.

Así mismo, se estima que hoy el número ascienda, pues debido a las constantes amenazas a sus empleados que han conllevado a una baja asistencia a los puntos de trabajo y los daños en maquinaria generados por los ataques con explosivos, por parte de los manifestantes; la compañía ha disminuido considerablemente sus niveles de producción.

Las últimas alteraciones del orden público en el municipio de Segovia, según confirmó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, dejan quince uniformados lesionados y 23 civiles heridos, entre ellos, uno quien sufrió amputación de la mano al manipular explosivos.

Además, el alcalde de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, denunció que han sido reiterativas las amenazas de muerte en su contra. A la fecha, se conoce un video en el que un grupo de encapuchados le enseñan al mandatario una serie de explosivos con los que atentarían contra su integridad, así mismo, según le reveló a La W Radio el mandatario, manifestantes han ido a su oficina con machete en mano, para intimidarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad