Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Grupos financiados por ONG internacionales están mal informando sobre sísmica en Boyacá"

Así lo aseguró el ministro de Minal, Germán Arce.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce. Foto: Colprensa

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, sostuvo que hay un grupo muy activo financiado por ONG internacionales que está haciendo publicidad negativa con respecto al proyecto sísmico que se está adelantando en Boyacá y "mete las comunidades para causar miedo". 

"La campaña de sísmica que se está desarrollando en el departamento es de conocimiento eso no va a perforar ni a meter taladros porque no tiene ese propósito", dijo al finalizar la audiencia de rendición de cuentas en Sogamoso, Boyacá.

Dijo que la sísmica es una toma de muestra del subsuelo y es para saber qué hay en él, es decir, para identificar qué recursos tiene. 

"Hay unos grupos mal informando a la comunidad. La sísmica es como cuando a usted le hace una ecografía y no se le puede decir a la gente que la sísmica es como cuando se le está sacando el corazón", explicó. 

Reiteró que Fonade y el contratista Geofyzika Torun tienen que hacer un trabajo de socialización con el fin de que se explique a las comunidades de que se trata el proyecto que se viene desarrollando en 13 municipios de Boyacá y uno en Cundinamarca.