La W RadioLa W Radio

Regiones

Guardianes del Inpec en Montería prenden las alertas ante circulación de panfleto

La amenaza condujo a un cese de labores durante 24 horas en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Cárcel de Montería/ Imagen de referencia. Foto:

Cárcel de Montería/ Imagen de referencia. Foto:(Thot)

La circulación de un panfleto amenazante en la cárcel Las Mercedes de Montería, condujo a un cese de labores durante 24 horas por parte de los más de 100 guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según el dragoneante Eduardo Villera, actualmente los trabajadores del Inpec en Montería, no contarían con las garantías requeridas para realizar su labor, lo cual estaría dejando vulnerables ante cualquier ataque criminal.

“Han circulado unos panfletos donde nos están amenazando, hacen referencia a un teniente Borja, no sé quién es, no sé si se equivocaron de nombre, pero sí hay permanentemente amenazas por parte de la delincuencia común, manifiesta el panfleto del Clan del Golfo, pero a ciencia cierta no sabemos si la amenaza es contra una unidad de guardia. De todas maneras eso nos pone en alerta porque es nuestra vida la que está en riesgo”, precisó el dragoneante.

Ante el preocupante cuadro, el dragoneante Villera, señaló que han solicitado como medidas provisionales la realización de audiencias judiciales al interior del penal.

“El suscrito ha venido haciendo un acuerdo con la Rama Judicial con la cual se hizo un convenio para adecuar dos o tres salas de audiencia  adentro de la cárcel para no tener que trasladar a los internos, porque enfrentamos las diferentes situaciones como la falta de logística y seguridad”, señaló el dragoneante.

Por otra parte, advirtió que la cárcel Las Mercedes de Montería se ha convertido en una bomba de tiempo tras la débil infraestructura evidenciada en las paredes agrietadas del establecimiento que en cualquier momento podrían originar una emergencia pues el hacinamiento en el lugar continúa siendo crítico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad