Regiones

Guatavita, una leyenda por descubrir

El municipio de Guatavita está ligado a la leyenda del Dorado, siendo un destino sin igual, manifestando atractivos culturales, arquitectónicos y naturales.

Imagen de Guatavita. Foto:

Imagen de Guatavita. Foto:(Thot)

Guatavita fue fundado en 1593, tiene una población de 6.857 habitantes y su gastronomía típica se basa en la fritanga, la sopa de cuchuco y la trucha. Sus atractivos principales son la Plaza de la Cacica y el Embalse de Tominé.

El primer atractivo turístico de este municipio está en su parque principal, donde se puede apreciar en el centro de la plaza el monumento en piedra de la cacica infiel rodeada de agua y que rinde honor a una historia ligada al amor, el dolor y la fantasía de sucesos que giran en torno a la leyenda del Dorado.

El Embalse de Tominé es otro distintivo turístico de Guatavita. Este sitio fue construido en 1963 para producir energía eléctrica y abastecer de agua a Bogotá y el resto de la región. Este sitio es muy concurrido para la práctica de deportes acuáticos como el Kayak y el esquí náutico.

Cerca del embalse, y resaltando las raíces católicas del municipio, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores; templo católico perteneciente a la Diócesis de Zipaquirá. Su arquitectura es de estilo colonial mezclado con el paisaje natural que resalta la belleza de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad