La W RadioLa W Radio

Regiones

Guerrilleros del Eln hostigan base militar en Corinto, Cauca

Mientras varios sujetos fuertemente armados arremetían contra la guarnición, otros individuos incineraban un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a Expreso Florida.

Expreso Florida. Foto: Policía Nacional

Expreso Florida. Foto: Policía Nacional(Thot)

Pánico y zozobra vivieron los habitantes del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, luego que en las últimas horas presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, hostigaran la base militar localizada en esa zona.

Inicialmente, sujetos armados arremetieron desde una montaña contra el puesto del Ejército ubicado en la Hacienda Quebrada Seca. Las tropas activaron un plan de defensa, lo que desencadenó un combate que generó temor entre los pobladores.

El alcalde Edward García dijo que mientras esto ocurría, otros individuos fuertemente armados salieron al sector de Gualanday, en la vía que conduce a Miranda, interceptaron un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Expreso Florida y lo incineraron.

La Fuerza Pública les reportó a las autoridades locales que fueron alrededor de 30 sujetos los que efectuaron esta acción violenta, que fue contenida por los uniformados, quienes impidieron el ingreso de los revoltosos al casco urbano. Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional sobrevolaron la zona para replegar a los guerrilleros.

El mandatario dijo que recientemente, en un consejo de seguridad, se advirtió de la presencia del Eln en la zona, sin embargo señaló que las instituciones que tienen la seguridad a su cargo han desconocido que ese grupo esté en el municipio.

Como medidas preventivas, la Alcaldía Municipal suspendió la jornada académica de los niños, niñas y adolescentes de ese poblado desde este lunes, y decretaron ley seca a partir del domingo, hasta tanto se normalice la situación. La Policía Nacional atribuyó la acción a integrantes de la columna Milton Hernández Ortiz del Eln, grupo armado que tiene en máxima alerta a las autoridades de la región, por cuenta del anunciado paro armado que sigue vigente.

A las 7 de la mañana de este lunes se realizará un consejo extraordinario de seguridad y en la ciudad de Popayán, también se estudiará el tema. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad