Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guillermo “Mono” Sánchez es el candidato del CD para la Gobernación de Boyacá

La decisión se da tras un proceso de consulta por llamadas telefónicas a 8 mil militantes en donde se les pedía escoger entre Guillermo Sánchez y Rigoberto Barón.

Guillermo “Mono” Sánchez logró el 60% de favorabilidad frente a un 40% del dirigente político Rigoberto Barón. Foto: W

Tras una consulta interna entre los más de 8 mil militantes del Centro Democrático en Boyacá para escoger el candidato de esa colectividad para la Gobernación, Guillermo “Mono” Sánchez logró el 60% de favorabilidad frente a un 40 por ciento del dirigente político Rigoberto Barón.  

“La mayoría de los boyacenses, 60% escogió como candidato oficial del CD a la Gobernación de Boyacá a Guillermo “El Mono” Sánchez con la auditoria del partido y la empresa Guarumo”, dijo el congresista Ciro Ramírez.

Por su parte, Guillermo “El Mono” Sánchez agradeció a los militantes del partido que acompañaron el proceso el cual calificó como absulatamente transparente.

“Hoy recibimos con alegría ese gran resultado de construir; arrancamos el proceso de la mano de nuestra colectividad y arrancamos de la mano de una apuesta programática que permita soñar con una Boyacá mejor”, dijo Sánchez tras conocer los resultados que lo dejan como el candidato único del CD.

En la sede de la Dirección Nacional del CD en Bogotá se dieron a conocer los resultados del proceso y se anunció que en la mañana de este viernes 12 de abril en el Hotel Hunza, se realizará una rueda de prensa para entregar detalles de lo que fue el proceso de escogencia.