Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gustavo Petro perdió favoritismo en Córdoba

A diferencia de la primera vuelta en las elecciones presidenciales, esta vez fue Iván Duque quien se impuso ante su contendor Gustavo Petro en Córdoba.

Iván Duque se impuso ante su contendor Gustavo Petro en Córdoba. Foto: Colprensa

En 18 de 30 municipios del departamento de Córdoba, Iván Duque se impuso ante su contendor Gustavo Petro con 310.231, votos según el boletín No. 13 en el que se había informado el 100% de las mesas instaladas. Petro, por su parte, logró 298.944 sufragios.

Montería, Ayapel, Chimá, Cotorra, Chinú, Lorica, Momil, Moñitos, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, San Antero, San Carlos, Los Córdobas, Purísima, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Tierralta y Valencia, apoyaron la candidatura del hoy presidente electo Iván Duque.

Entre tanto, Buenavista, Canalete, Cereté, Ciénaga de Oro, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Puerto Libertador, Sahagún, San Pelayo, San Bernardo del Viento y San José de Uré, respaldaron el proyecto de la “Colombia Humana”, promovido por Gustavo Petro.

Solo el 50.67% de la población habilitada para votar acudió las urnas de un potencial posible de 1'231.078 ciudadanos en Córdoba.

En total, en este departamento se contabilizaron 623.830 votos.