Regiones

Habilitada vía Panamericana tras protestas de comunidades en Cauca

La carretera internacional estuvo cerrada durante varias horas, luego que manifestantes atravesaran vehículos de pasajeros y de carga pesada entre Cali y Popayán.

Habilitada vía Panamericana tras protestas de comunidades en Cauca. Foto: Redacción W Radio

Habilitada vía Panamericana tras protestas de comunidades en Cauca. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Las protestas que este martes realizaron organizaciones indígenas, sociales, campesinas y el nuevo partido político Farc generaron afectaciones en la movilidad en la vía Panamericana entre las ciudades de Cali y Popayán.

Inicialmente, las comunidades indígenas empezaron una movilización desde el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, hasta el Parque de Las Banderas en Cali, para posteriormente desplazarse hasta la Alcaldía.

Paralelo a esa protesta, otros grupos de manifestantes salieron a la carretera internacional y atravesaron vehículos de pasajeros y de carga pesada para impedir el paso en sectores como El Pital, jurisdicción de Cajibío, y La Agustina, en Santander de Quilichao.

En la ciudad de Popayán también se registró una movilización por parte de las comunidades, que circuló desde el norte hacia el sur, por un solo carril de la vía Panamericana, sin generar alteraciones mayores.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que con sus diferentes especialidades hicieron seguimiento a las manifestaciones, con el propósito de garantizar en el menor tiempo posible la normalidad en esta carretera.

Entre tanto, la Gobernación del Cauca reportó que la vía Morales-Suárez-Timba fue habilitada como alternativa, ante los inconvenientes en la carretera internacional.

Después de varias horas de alteraciones en la movilidad, el paso por la vía Panamericana fue habilitado.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad