La W RadioLa W Radio

Regiones

Habitantes de Tutunendo en Chocó bloquean la vía que comunica a Medellín con Quibdó

Al movimiento de protesta, encabezado por el Consejo Comunitario de Tutunendo, se sumaron los comerciantes y las instituciones educativas.

La comunidad de Tutunendo, en el departamento del Chocó, cerró la vía Medellín–Quibdó . Foto: Getty Images

La comunidad de Tutunendo, en el departamento del Chocó, cerró la vía Medellín–Quibdó . Foto: Getty Images(Thot)

La comunidad de Tutunendo, en el departamento del Chocó, cerró la vía Medellín–Quibdó como protesta ante el supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional a la promesa de concluir las obras viales hacia ese corregimiento de Quibdó.

Exigen a la Alcaldía de Quibdó cumplir los acuerdos, pero la administración de la capital chocoana insiste en que se trata de una vía nacional que debe ser atendida por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

En un comunicado del Consejo Comunitario de Tutunendo, le reclaman “al Invías, a la Alcaldía de Quibdó y a la empresa Sonacol por la violación a derechos fundamentales como la educación, la salud y la consulta previa”.

Demandan el envío de una comisión de los gobiernos de Quibdó y del Invías para examinar la situación y lograr los acuerdos necesarios sobre los trabajos en la vía, con lo cual podrían levantar el bloqueo entre Medellín y Quibdó, un hecho que ha causado represamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad