Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habrá adición presupuestal y aplazamiento de entrega de obras de Plaza de Bolívar en Tunja

La administración municipal argumenta retrasos porque en el inicio del año una temporada invernal generó dificultades.

La fecha de entrega de las obras de la Plaza de Bolívar de Tunja estaba pactada para el mes de septiembre. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

Inicialmente, la fecha de entrega de las obras de la Plaza de Bolívar de Tunja estaba pactada para el mes de septiembre. Sin embargo, Juan Carlos Quevedo Álvarez, asesor de Planeación de la Alcaldía de la capital boyacense, confirmó que estará finalizada para diciembre.

La administración municipal argumenta retrasos porque en el inicio del año una temporada invernal generó dificultades, la empresa de servicios públicos tuvo diferencias en el desarrollo de sus actividades con la del contratista que, según Quevedo, Álvarez se han ido superando. 

También se suspendió por unos días por un paro cívico y la celebración del día de La Virgen que fueron los argumentos que estudió la interventora para aplazar la entrega de la obra. 

Sin embargo los comerciantes y usuarios del transporte público manifiestan molestia, sobre todo por el acceso vial por la carrera novena, una de las vías céntricas y más importantes de la ciudad de Tunja.

Ante esta preocupación, la Alcaldía de Tunja precisó que para la mitad del mes de octubre se dará apertura por la carrera novena

Se precisó además una adición presupuestal de mil 500 millones de pesos que la Alcaldía de la capital de boyacense está tramitando.