Regiones

Habrá nuevo decreto de calamidad para salvar controvertidos proyectos de vivienda en Tunja

Aunque no se estableció la fecha de la calamidad, esta tiene como fin habilitar inversiones del Gobierno Nacional.

Habrá nuevo decreto de calamidad para salvar controvertidos proyectos de vivienda en Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Habrá nuevo decreto de calamidad para salvar controvertidos proyectos de vivienda en Tunja. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, se reunió en Tunja con los veedores de los controvertidos proyectos de vivienda Estancia de El Roble y Torres del Parque para verificar los avances de los compromisos adquiridos para solucionar el problema desatado por el incumplimiento en la ejecución de la contratación que se viene registrando desde hace más de nueve años.    

Saavedra dijo que se va a comenzar con 60 viviendas que comenzará la ejecución en el presente año y se tiene previsto la entrega de las mismas para el primer semestre del 2020. 

“Para la segunda contratación será por $6000 millones para la construcción de 110 unidades de vivienda adicionales”, dijo a su salida de la reunión el funcionario. 

Se va a efectuar una declaratoria de calamidad adicional por parte de la Alcaldía con lo que, según Saavedra, se habilitan inversiones del Gobierno Nacional para una solución definitiva de los proyectos de vivienda. 

También se precisó que se están haciendo reuniones con los bancos para informarles sobre el proceso, pero advirtió que: “cada banco suscribe un crédito como privados con una particular que firma un crédito hipotecario”. 

Saavedra dijo que la cifra de la inversión del Gobierno Nacional dependerá de una evaluación final y restructuración del proyecto. “No nos podemos adelantar en el presupuesto que será destinado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad