Regiones

Hacinamiento en cárcel de Cali alcanza el 300%

Villahermosa tiene una población carcelaria de 6.000 reclusos, cuando la capacidad del penal es de 1.800.

Crece la crisis por hacinamiento en cárcel de Villahermosa de Cali, donde la sobrepoblación ya alcanzó el 300 por ciento. Foto: Getty Images

Crece la crisis por hacinamiento en cárcel de Villahermosa de Cali, donde la sobrepoblación ya alcanzó el 300 por ciento. Foto: Getty Images(Thot)

Crece la crisis por hacinamiento en cárcel de Villahermosa de Cali, donde la sobrepoblación ya alcanzó el 300 por ciento. Así lo dio a conocer el personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, quien indicó que el penal alberga actualmente a 6.000 presos cuando su capacidad es de 1.800.

De esta manera, el sobrecupo del centro carcelario ha convertido a los comandos de Policía en Cali en centros permanentes de reclusión. En estos lugares se estima que existe una población de 500 prisioneros esperando ser conducidos a Villahermosa y otros cuatro mil con detención domiciliaria.

Cabe señalar que el atraso en materia de infraestructura carcelaria es de varios años atrás.

Sin embargo, el Ministerio Público explicó que para aliviar la crítica situación de Villahermosa, el Ministerio de Justicia, el Inpec, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, trabajan en la construcción de tres nuevos pabellones con los que se espera crear 1.500 cupos para los condenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad