La W RadioLa W Radio

Regiones

Hallan muerto a líder social secuestrado en Suarez, Cauca

Organizaciones sociales indicaron que en el río Marilópez fue encontrado el cuerpo del reconocido dirigente Ibes Trujillo Contreras, quien había sido secuestrado el 10 de julio.

Hallan muerto a líder social secuestrado en Suarez, Cauca. Foto: Marcha Patriótica

Hallan muerto a líder social secuestrado en Suarez, Cauca. Foto: Marcha Patriótica(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano reportó que fue hallado sin vida este martes, el reconocido líder social y defensor de derechos humanos Ibes Trujillo Contreras, quien había sido secuestrado el pasado martes 10 de julio en zona rural de Suárez, Cauca.

La Organización informó que cerca de 400 personas de consejos comunitarios, guardias indígenas y comunidades campesinas habían iniciado un gigantesco operativo que finalizó en el Río Marilópez, en la vereda Las Brisas.


Foto: Marcha Patriótica 

Voceros de Marcha Patriótica indicaron que habitantes de la zona encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que esperan que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realice las labores correspondientes.

Es de recordar que, según las organizaciones sociales, el dirigente se desempeñaba como fiscal del Consejo Comunitario Cuenca Río Timba Marilópez, y fue raptado por dos hombres y una mujer que llegaron hasta su finca en la vereda Come Dulce, Suárez.

El día del secuestro, fue llevado con otro hombre que horas más tarde fue liberado, y que narró que a Ibes lo dejaron en cautiverio.

Trujillo también era directivo de la empresa comunitaria Brisas del Río Agua Blanca Audacia, presidente de un espacio de recuperación en la vereda San Francisco, vocal de la Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI de Buenos Aires, e integrante de la Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes, Conafro.


Foto: Marcha Patriótica 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad