La W RadioLa W Radio

Regiones

Hallan segundo foco de fiebre aftosa en Cúcuta

Autoridades sanitarias han extremado los controles en Norte de Santander

Los ganaderos han lanzado la alerta por la crisis que enfrentarán, debido al diagnóstico positivo de fiebre aftosa en Cúcuta.. Foto: Colprensa

Los ganaderos han lanzado la alerta por la crisis que enfrentarán, debido al diagnóstico positivo de fiebre aftosa en Cúcuta.. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA y las autoridades en Norte de Santander, confirmaron un segundo foco de fiebre aftosa en zona rural de Cucuta con 81 reses.

Carlos Hernández, director regional del ICA aseguró "si siguen ingresando animales desde Venezuela, donde no se siguen los protocolos internacionales y donde no hay suficiente vacunas para los animales en la frontera, podríamos tener una epidemia"  

Las autoridades anunciaron que se extremarán los controles en los puentes internacionales, por donde los venezolanos siguen ingresando carne en sus maletas.

Los ganaderos de Norte de Santander aseguran que con las restricciones para la comercialización de leche y sus derivados, se ha empezado a afectar a cuatro municipios del departamento.

Eduardo Rico, ganadero al sur del departamento señaló "empezamos a registrar perdidas por la restricción del ICA para la circulación de leche en Toledo, Labateca, Chinácota y Bochalema".

Los ganaderos han lanzado la alerta por la crisis que enfrentarán, debido al diagnóstico positivo de fiebre aftosa en Cúcuta.

Los autoridades anunciaron la instalación de tapetes en los puentes internacionales, para evitar el ingreso de la enfermedad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad