La W RadioLa W Radio

Regiones

¿Hasta cuándo el atraso en los pagos a empleados de Uniautónoma?

Empleados reclaman por pago oportuno de sus sueldos y no tienen acceso a seguridad social. También denuncian mal estado del polideportivo de la entidad.

También denuncian mal estado del polideportivo de la entidad. Foto: Dony Valdarriaga

También denuncian mal estado del polideportivo de la entidad. Foto: Dony Valdarriaga(Thot)

La Universidad Autónoma del Caribe persiste en el atraso de los pagos a sus empleados. La W realizó un sondeo entre algunos profesores, sin importar si eran sindicalizados o no, y encontró que ninguno de ellos había recibido su pago por lo menos del mes de septiembre.

Esto se suma a las llamadas y a los correos electrónicos que llegan a La W por parte de algunos docentes, quienes piden proteger su identidad para preservar su trabajo, pues las directivas han anunciado que dentro de la institución solo se puede hablar de lo positivo que pasa en Uniautónoma.

La situación es aún más grave para el personal, que desde hace dos meses ve un saldo en cero en su cuenta de nómina. Esto se suma al atraso en su seguridad social, ya que tanto ellos como sus familias no pueden acceder al servicio de salud de su EPS.

A algunos docentes se les debe hace más de un año el pago por cursos que son dictados en diplomados y en posgrados que, curiosamente, no pueden iniciarse si los estudiantes no se matriculan.

Además del reiterativo atraso, también se registra la falta de pago a los docentes del convenio Sena, los cuales mes a mes cuentan puntualmente con los recursos girados por parte de la entidad pero que, sin embargo, nunca reciben los profesores a tiempo.

Por otra parte, es evidente el mal estado en el que se encuentra el Polideportivo de la Universidad, por la falta de mantenimiento a sus piscinas y algunas canchas, a excepción de donde practica la Selección Colombia cuando tiene encuentros por eliminatorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad