Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay $15 millones de recompensa por información de asesinos de niña en el sur de Cartagena

La Policía Metropolitana anunció que ya trabaja en la elaboración de retratos hablados de presuntos asesinos.

En las próximas horas las autoridades darán a conocer retratos hablados de quienes habrían participado en este crimen. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Con el anuncio de una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del responsable dela asesinato de la pequeña Sofía Bermúdez Figueroa, las autoridades en Cartagena aseguraron que avanzan en la investigación para que el crimen de la menor no quede impune.

Yolanda Wong, secretaria del Interior del Distrito, anunció que la decisión de la entrega de recompensa se dio después de analizar el caso.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía que nos entregue toda la información que tenga. La autoridad competente es la Policía Nacional que recibirá toda la información y garantizará la seguridad de las fuentes informantes”, precisó Wong.

Sofía, quien fue sepultada la tarde de ayer en medio de protestas en las que exigieron que se capture al responsable a los responsables de su crimen, se encontraba con su madre al interior de su casa en San Fernando cuando un hombre asomó la mano por la venta de la sala y con un arma de fuego disparó indiscriminadamente. En el hecho la madre de la menor resultó herida y se recupera en un centro asistencial de la ciudad.

Óscar Lozano, comandante de operativo y de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana, dijo que ya están trabajando en la elaboración de un retrato hablado del presunto autor o autores del ataque. “Los procesos investigativos continúan, pero mientras eso avanza hemos decidido dar a conocer los retratos hablados del o de los responsables para dar con su paradero”.

Consultado sobre la hipótesis que se ha manejado hasta el momento en el caso, que señala que se trataría de una retaliación de una expareja de la madre de la menor, el comandante Lozano señaló que “todo eso es materia de investigación. En la medida en la que avancemos se podrán dar detalles”.