Regiones

Hay preocupación en el Valle del Cauca ante desfase del censo

Se creará una mesa técnica entre el Dane y el departamento para resolver imprecisiones en las cifras del censo.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Foto: Colprensa

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, delegados de la Alcaldía y la Cámara de Comercio, quienes sostuvieron una reunión con el director nacional del Dane, Daniel Oviedo, manifestando su preocupación frente a la disminución que hubo en la población en el pasado censo en el departamento.

La mandataria señaló que se pudo observar que en Cali, hubo una disminución del censo en algunos sectores que han sido afectados por la seguridad. Así mismo, indicó que Buenaventura, fue el principal municipio donde también hubo una disminución pues no pudieron visitar algunos puntos por motivos de seguridad.

Con el fin de identificar algunos correctivos, se creará una mesa técnica en la que se cruzará información proporcionada por los gobiernos departamental y municipal, y la información del Dane, con el fin de lograr una cifra real de la población y saber cuántas personas faltan por censar. 

Las autoridades, indicaron que realizarán coordinaciones con el Ejército y la Policía para visitar los puntos faltantes para garantizar que la foto del censo sea más precisa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad