La W RadioLa W Radio

Regiones

Heces fecales contaminan el río Zulia en Norte de Santander

Existe preocupación por la grave crisis ambiental en uno de los principales ríos del departamento.

Heces fecales contaminan el río Zulia en Norte de Santander. Foto: Cortesía Luis Díaz

Heces fecales contaminan el río Zulia en Norte de Santander. Foto: Cortesía Luis Díaz(Thot)

Un S.O.S. ha lanzado la Corporación Autónoma Regional (Corponor) por el río Zulia y la grave contaminación que sufre el afluente, debido al vertimiento de aguas residuales de las comunas 7, 8 y 9 de Cúcuta y algunos municipios.

Según un análisis realizado por la autoridad ambiental, la presencia de coliformes fecales dentro de las aguas pasó de 200 a 2.000 microorganismos por cada 100 mililitros de agua.

Gregorio Angarita Lank, director de Corponor, señaló que este problema se debe a la falta de control urbanístico y un plan de aguas residuales.

“Las pruebas de laboratorio que se hicieron por parte de Corponor demuestran un incremento de coliformes fecales dentro de las aguas del río Zulia, aunque se descarta la presencia de tóxicos (…) vamos a continuar con la toma de muestras para garantizar un dictamen en otros puntos”, señaló Angarita.

De la cuenca del río Zulia se benefician 15 municipios y más de 257 mil habitantes, por lo que la corporación adelantará más análisis al estado del agua en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad