La W RadioLa W Radio

Regiones

Hijo del alcalde de Bucaramanga habría pactado comisiones con empresas de basuras

Se trata del polémico contrato de la tecnificación de basuras para Bucaramanga por 250 millones de dólares.

Hijo del alcalde de Bucaramanga habría pactado comisiones con empresas de basuras. Foto:

Hijo del alcalde de Bucaramanga habría pactado comisiones con empresas de basuras. Foto:(Thot)

En un documento de la Notaria Novena de Bucaramanga que fue revelado por el portal Corrillos, el hijo del alcalde de la ciudad, Luis Carlos Hernández Oliveros, pacta a través de la figura de corretaje con los representantes legales de las empresas Jc de Colombia EU y Servicios Convergentes de Colombia SAS ESP SERCON, para recibir un porcentaje del 28% del total del contrato de la tecnología Wastawey que se instale en Bucaramanga y su área metropolitana.

En el documento se puede leer “la empresa Servicios Convergentes de Colombia SAS ESP SERCON estipula el contrato de corretaje al corredor, una comisión por su gestión, acercamiento y facilitación en la celebración de un contrato por termino de 30 años”.

El contrato de la tecnificación de basuras cuya firma fue frenada por la Procuraduría que detectó irregularidades porque la alcaldía pretendía adjudicarlo de forma directa, redondeaba los 250 millones de dólares.

La empresa que se ganó la invitación pública fue Vitalogic y tendría este contrato por 30 años, sin embargo nunca se firmó.

Una fuente de la Alcaldía le aseguró a la W Radio que este es uno de los intentos de lobby que hicieron algunas empresas a la familia del alcalde en meses anteriores, con el fin de ganarse el contrato. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad