La W RadioLa W Radio

Regiones

Hombre de civil con fusil era un funcionario de la Sijín en Corinto, Cauca: Policía

La Institución aclaró que la imagen de un hombre que aparece corriendo con un fusil en el casco urbano de Corinto, corresponde a un funcionario que iba a apoyar el "Plan Defensa".

Una foto que circula en redes sociales de un hombre de civil con un fusil corresponde a un funcionario de la Sijín, que apoyaba la reacción de la Fuerza Pública. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Una foto que circula en redes sociales de un hombre de civil con un fusil corresponde a un funcionario de la Sijín, que apoyaba la reacción de la Fuerza Pública. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En medio de la tensión registrada por los fuertes combates en Corinto, Cauca, el comandante del Departamento de Policía, coronel Edgar Rodríguez, aclaró que una foto que circula en redes sociales de un hombre de civil con un fusil corresponde a un funcionario de la Sijín, que apoyaba la reacción de la Fuerza Pública.

La imagen empezó a difundirse de manera masiva en redes sociales como WhatsApp y Facebook, alertando de la presencia de subversivos en el casco urbano y cuestionando la labor de las autoridades respecto a los hechos violentos.

Sin embargo, la Policía Nacional aseveró que el ciudadano es un miembro de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que fue fotografiado cuando todas las unidades tomaban posiciones en el “Plan Defensa” activado por los hostigamientos que desde una montaña ejecutaban presuntos guerrilleros del Eln.

Tras estos hechos, la seguridad fue reforzada en la zona y las autoridades locales adoptaron medidas especiales como suspender las jornadas académicas y decretar ley seca. En las próximas horas habrá consejos de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad