Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hombres armados provenientes de Venezuela buscan cometer asesinatos en Colombia: alcalde

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, advirtió que como, municipio fronterizo, necesitan de la Fuerza Pública.

Venezolanos se agazapan en el puente internacional durante los enfrentamientos armados. Foto: Cortesía Luis Ferreira

(Escuche aquí la entrevista: Venezolanos estarían ingresando a municipio colombiano en la frontera a cometer asesinatos)

Desconcertados se encuentran los habitantes de la frontera colombo-venezolana por un nuevo enfrentamiento armado registrado en las últimas horas, en una situación que ha prendido las alarmas de las autoridades. En menos de dos meses, se han registrado más de 10 balaceras en la línea divisoria.

Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, se pronunció al respecto: “En el último hecho, pasaban varias personas que venían hacia Colombia a cometer acciones delictivas (…) la Policía ha informado que cuatro hombres armados ingresaron por una parte del río Táchira (quienes no corresponden a autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana). Se trataría de otro grupo armado para cometer un homicidio”.

Ante esto, Ruiz señaló que esta situación le ha demostrado al país la situación que se está viviendo en el área metropolitana en Villa del Rosario, cuando tantas personas de nacionalidad venezolana  han estado ingresando al país. Por este motivo, explica el mandatario, ha aumentado la presencia de la Policía en la región.

“Nosotros, como administración, le solicitaremos al Gobierno una estación de Policía permanente en el corregimiento de La Parada y la presencia del Ejército (…) en la trocha de La Playita fue hallado un cuerpo en una fosa común, pero también fue encontrada otra personas muerta por balas venezolanas cerca de la ribera del río Táchira, según las autoridades”, señaló el alcalde.

La próxima semana, es esperado en la zona de frontera el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la canciller, María Ángela Holguín, para establecer una reunión binacional que permita poner freno al temor y la zozobra de la frontera.