La W RadioLa W Radio

Regiones

Hoteleros de Cartagena esperan ocupación entre 65% y 70% para Fiestas de la Independencia

También esperan que el paro de Avianca no tenga mayores afectaciones al sector durante este puente festivo.

Hoteleros de Cartagena esperan que el paro de Avianca no tenga mayores afectaciones al sector durante este puente festivo. Foto: Getty Images

Hoteleros de Cartagena esperan que el paro de Avianca no tenga mayores afectaciones al sector durante este puente festivo. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), capítulo Cartagena, manifestó que esperan obtener una ocupación del 65,87% para esta semana de Fiestas de la Independencia y que el paro de Avianca no tenga mayor impacto para el sector, toda vez que se pone en riesgo la llegada de los huéspedes.

“Entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre, los hoteles grandes esperan tener sus habitaciones ocupadas en un 67,21%. Mientras los pequeños estiman que su ocupación llegue al 59,06%. Esto arroja una ocupación consolidada del 65,87%2”, dijo Mónica Mass, directora ejecutiva Cotelco Cartagena.

El análisis realizado del subperíodo comprendido entre el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre, se proyecta una ocupación del 71,91% para hoteles grandes y 59,97% para hoteles pequeños. La ocupación general proyectada para estos dos días, en consecuencia, es del 69,95%.

“Viernes y sábado son los días de mayor presencia de huéspedes en los hoteles. El año pasado ocurrió un registro similar y la ocupación se movió en los rangos porcentuales que se pronostican para este año”, explicó Cotelco.

Sobre el impacto de la no realización del Reinado Nacional de Belleza, Cotelco considera: “Es el segundo mes de noviembre (2016 y 2017) que no se celebra en esta ciudad el Concurso Nacional de Belleza. La ciudad tiene para este año una gran programación especial de celebración de sus Fiestas de la Independencia, con desfiles y actos folclóricos y culturales”, manifestó Mass.

Reportaron además que el pasado puente festivo, comprendido entre el viernes 3 al domingo 5 de noviembre del 2017, el estudio arrojó una ocupación general, analizando porcentajes de hoteles grandes y pequeños, proyectada del 74,78%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad