Regiones

Hoteles en Sogamoso se niegan a recibir ciudadanos venezolanos

La administración municipal reconoce que no tiene capacidad para atender llegada masiva de ciudadanos del vecino país.

El alcalde Sandro Condia advierte que Sogamoso no está en la capacidad de atender la crisis humanitaria que se ha desatado por el éxodo de venezolanos. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

El alcalde Sandro Condia advierte que Sogamoso no está en la capacidad de atender la crisis humanitaria que se ha desatado por el éxodo de venezolanos. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

El alcalde de Sogamoso, Sandro Condia, sostuvo que el municipio no está en la capacidad de atender la crisis humanitaria que se ha desatado por el éxodo de venezolanos que está llegando a su municipio. Lo que más le preocupa es que los propietarios de los hoteles de su ciudad ya no quieren recibirlos

“Intentamos, con la colaboración de voluntarios, alojarlos en los hoteles del municipio, pero los propietarios se negaron. No fue posible que un hotel recibiera a estas personas”, dijo Condia quien reconoció que le preocupa la crisis humanitaria que no solo se está viviendo en las zonas fronterizas sino en gran parte del país.

Condia reconoció que no cuenta con la capacidad institucional para brindar toda la ayuda que requieren las personas desplazadas desde el vecino país, pues no existe un albergue propio ni se dispone de los recursos para cubrir sus necesidades.

“Solamente se puede ofrecer atención primaria en salud, para quienes cuentan con su documentación al día. En especial, se viene brindando ayuda a los niños”, dijo.

Ante este panorama, Condia hizo un llamado urgente hace al Gobierno Nacional para fije una política migratoria clara que disponga de recursos para las regiones con los que se puedan atender a los venezolanos.

El pasado fin de semana, llegaron a Sogamoso 50 venezolanos entre niños, adultos, hombres y mujeres con avanzado estado de desnutrición y enfermedades por causa de las bajas temperaturas climáticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad