La W RadioLa W Radio

Regiones

Icbf atiende caso de menor presuntamente empalado en Cauca

Un equipo especial del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acompaña las investigaciones para dar claridad a un caso de agresión a un menor de cinco años en Balboa.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Una comisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, se desplazará al corregimiento de Olaya, municipio de Balboa, sur del Cauca, para acompañar las investigaciones que permitan aclarar las circunstancias en las que se produjo un posible caso de empalamiento a un niño de cinco años de edad.

Este miércoles a las 8:30 de la mañana en la sede de la Institución Educativa Olaya, donde ocurrió la situación, se realizará una reunión con la participación de las autoridades, concejales, padres de familia y docentes, donde se buscarán explicaciones al percance.

La concejal y familiar del niño afectado, Diana Yineth Mosquera, indicó que esperan la visita del director regional del Icbf, James Ney Ruiz, para que se realice una investigación efectiva que permita aclarar lo sucedido, atender al menor afectado y a los niños que presenciaron el acto.

“Esperamos que las directivas nos den explicaciones de lo ocurrido, yo antes de ser concejal también soy madre de familia, mis hijos estudian en el Colegio. Queremos saber si se saltaron un protocolo”, agregó.

El niño sigue internado en el Hospital Universitario San José de Popayán con pronóstico reservado.

El Icbf delegó un equipo especial para brindar la atención necesaria a la víctima, su familia y los menores agresores. Asimismo, pidió a la Secretaría de Educación Departamental que se verifiquen posibles fallas en la vigilancia de los menores en el establecimiento educativo.

Es de recordar que los familiares del pequeño indicaron que al parecer en medio de un juego uno de los compañeros de la escuela le bajó los pantalones y le introdujo un palo en el ano. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad