La W RadioLa W Radio

Regiones

ICBF fue sancionado por abuso de una menor en Puerto Boyacá

El sujeto, funcionario del ICBF, habría cometido el delito contra una niña de 12 años.

Funcionario del ICBF fue condenado por abuso de una menor en Puerto Boyacá. Foto: Colprensa

Funcionario del ICBF fue condenado por abuso de una menor en Puerto Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

En segunda instancia, el Tribunal Administrativo de Boyacá confirmó la condena impuesta por un juzgado, al ratificar que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), deberá reparar a la víctima de abuso sexual cometido en el municipio de Puerto Boyacá por parte de un funcionario de la entidad.

José Libardo Bohórquez, quien en 2008 figuraba como coordinador zonal del ICBF en ese municipio del Magdalena Medio, habría abusado de la menor cuando ella se encontraba en las instalaciones de la entidad adelantando un proceso psicoterapéutico luego de que también fuera abusada por un miembro de su familia.

Tras haber sido recluido en un centro penitenciario y luego de no aceptar los cargos en su contra, Bohórquez fue señalado por haber persuadido a la niña de 12 años para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de beneficios y ayudas para que el padrastro de la menor, que se encontraba preso, saliera de la cárcel.

Además de los cargos por los que el señalado deberá responder, el ICBF tendrá que pagar 440 millones de pesos a la víctima como se señaló en la decisión del Tribunal. En ese sentido, el 50% de la pena la deberá pagar el presunto abusador y será la directora de la entidad quien ofrezca disculpas públicas a la víctima por los hechos sucedidos en la seccional de Puerto Boyacá.

Son varios casos de abuso sexual en el departamento los que se encuentran en investigación.

De igual manera, a otro funcionario, abogado del ICBF, se le adelantan investigaciones referentes a un presunto caso de abuso a una menor en Sutamarchán, al oriente boyacense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad