La W RadioLa W Radio

Regiones

Icbf protege a niño herido por explosivo en Timbío, Cauca

Una Defensoría de Familia acompaña al pequeño de nueve años de edad que perdió tres dedos de la mano derecha luego de manipular un artefacto en la vereda Las Piedras.

Un niño resultó herido tras manipulación de explosivo en Timbío, Cauca. Foto: Getty Images

Un niño resultó herido tras manipulación de explosivo en Timbío, Cauca. Foto: Getty Images(Thot)

Bajo investigación y protección de una Defensoría de Familia del Centro Zonal Popayán del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quedó el caso de un niño de nueve años que resultó gravemente herido por un explosivo en la vereda Las Piedras, municipio de Timbío, Cauca.

El niño perdió tres dedos de su mano derecha y fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital San José de esta capital.

La Defensora de Familia del Icbf informó que en uso de las atribuciones legales conferidas por la Ley 1098, ordenó al equipo interdisciplinario la verificación de los derechos del niño, con el fin de investigar a fondo la situación y establecer una posible amenaza o vulneración por parte de los adultos que lo acompañaban.

Los profesionales adscritos a la Defensoría de Familia del Icbf adelantaron la valoración del entorno familiar, la valoración psicológica y emocional, la valoración nutricional, su vinculación al sistema educativo y de salud.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Popayán informó que según versiones recopiladas se pudo establecer que el menor manipuló pólvora negra, y el Grupo de Infancia y Adolescencia también adelanta las investigaciones del caso para establecer responsabilidades.

El pequeño permanece en observación médica en el Hospital San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad