La W RadioLa W Radio

Regiones

Icbf protege a niños recuperados de albergue en Popayán

Se trata de 65 menores que rescató el Bienestar Familiar de la Fundación Santa Clara, donde según las autoridades eran sometidos a torturas y castigos indiscriminados.

Ya son dos profesores del distrito sancionados e inhabilitados por abuso sexual a menores. Foto: Getty Images

Ya son dos profesores del distrito sancionados e inhabilitados por abuso sexual a menores. Foto: Getty Images(Thot)

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, James Ney Ruiz, informó que protegen a 65 niños y niñas que fueron rescatados de la Fundación Renacer Santa Clara de Popayán, donde según la Fiscalía eran sometidos a torturas y malos tratos.

Según el Instituto, en las entrevistas realizadas por los equipos psicosociales los pequeños corroboraron las denuncias de maltrato físico y psicológico investigadas y documentadas por la Fiscalía General de la Nación.

Con los 65 niños el Icbf adelanta procesos de restablecimiento de sus derechos garantizando su cuidado y protección integral,  siete fueron reintegrados a sus familias, 39 se encuentran en hogares sustitutos, 18 en una institución de protección y un niño de 5 años está hospitalizado y en cuidados intensivos porque presenta deshidratación y anemia”, señaló la Institución.

Por otra parte, Ruiz señaló que el Instituto aportó los recursos para el traslado de 22 personas al municipio de Timbiquí en la Costa Pacífica del Cauca,  entre ellos 16 menores de edad reintegrados y sus familiares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad