Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Identifican a dos de los hombres asesinados en El Patía, Cauca

Se trata de Nelson Sotelo Gaviria, médico tradicional o yerbatero del Putumayo, y su primo Wilmer Antonio Sotelo Rivera, quien había desertado de su servicio militar en Caquetá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Las autoridades informaron que ya fueron identificados dos de los tres hombres asesinados con disparos de arma de fuego en hechos ocurridos en la vereda Betania, zona rural del municipio de El Patía, al sur del Cauca.

Las víctimas son Nelson Sotelo Gaviria, un médico tradicional, chamán o yerbatero, procedente del departamento de Putumayo, y Wilmer Antonio Sotelo Rivera, primo del primer ciudadano.

Sobre este último, se indicó que había desertado de su servicio militar, que prestaba en San Vicente del Cagüan, Caquetá. Actualmente, se registraba como desplazado.

Sobre el tercer fallecido no se ha entregado información, pero las autoridades continúan con las investigaciones que permitan su identificación y aclarar las circunstancias en las que fueron asesinados.

Es de recordar que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por la comunidad desde esa zona hasta el corregimiento de La Fonda, donde la Fuerza Pública los recibió y los trasladó a la sede de Medicina Legal en la ciudad de Popayán.