La W RadioLa W Radio

Regiones

Iglesia Católica sería la encargada de albergue para venezolanos en la zona de frontera

El Gobierno avanza en las adecuaciones del lugar.

Iglesia Católica sería la encargada de albergue para venezolanos en la zona de frontera. Foto: Audrey Carrillo (W Radio)

Iglesia Católica sería la encargada de albergue para venezolanos en la zona de frontera. Foto: Audrey Carrillo (W Radio)(Thot)

Avanza a buena marcha las adecuaciones que se realizan en el colegio La Frontera, ubicado en el corregimiento La Parada, el cual será acondicionado para la recepción de venezolanos que requieran pasar una o varias noches para posteriormente viajar con destino hacia el interior del país.

El alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, señaló que desde la administración local se sigue brindando acompañamiento y se analiza, según el trabajo desarrollado por la Iglesia, que sería la Diócesis de Cúcuta la encargada de la administración del albergue o lo podría hacer una ONG.

“Hemos seguido manejando el tema (…) diciéndoles a los venezolanos que la mejor condición no está en Villa del Rosario ni (en) la zona de frontera (…) entonces están buscando otros destinos. Lo que queremos en este momento es brindarles un albergue de paso para que ellos duerman y no ver una cuestión tan deprimente al observar a los niños en la calles”, expresó Ruiz.

Además, reveló que estudian quién será quien controle el albergue, ya que “puede ser la Diócesis o una ONG que esté manejando el ingreso de venezolanos, la distribución de los alimentos y vigilando a los menores, para evitar cualquier situación”.

Según fundaciones en Cúcuta, más de 800 venezolanos se encuentran en condición de calle. Algunos de los extranjeros han presentado problemas de piel y han debido ser dirigidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad