Regiones

Imputan cargos contra cuatro personas por presunta corrupción en Córdoba

La Fiscalía investiga por delitos como peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y otros.

Imputan cargos contra cuatro personas por presunta corrupción en Córdoba. Foto: Colprensa

Imputan cargos contra cuatro personas por presunta corrupción en Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Por la no ejecución de un contrato de más de 2 mil millones de pesos, en el gobierno de Alejandro Lyons, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra cuatro personas por presunta corrupción en el departamento de Córdoba.

Se trata de Lilia Pineda, a quien le imputaron los presutos delitos de falsedad ideológica en documento público en calidad de autora, peculado por apropiación (coautora) y contrato sin lleno de requisitos legales (coautora).

De acuerdo con lo establecido por el ente acusador, Pineda,  para la época de los hechos era la supervisora del contrato.

Por su parte a Edson Sánchez, quien era el contratista, se le imputaron los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales en calidad de interviniente y falsedad ideológica en documento privado (autor).

Edson Sánchez, se allanó a los cargos.
 

Así mismo se le imputaron cargos a Lina Pérez, por los supuestos delitos de peculado por apropiación en beneficio de terceros (cómplice) y contrato sin cumplimiento de requisitos legales (coautora).

Estos mismos delitos, también le fueron imputados a Manuel Salas Berrío, quien fue capturado en la ciudad de Bogotá.

Según la Fiscalía, el millonario contrato en su momento se suscribió con la Secretaría de Salud de Córdoba, cuando estaba al frente de la cartera Alfredo Aruachán, actualmente investigado por el "Cartel de la Hemofilia".

El ente acusador estableció que más de 2 mil millones de pesos quedaron en manos de particulares por la no ejecución de un contrato que buscaba brindar apoyo en la prevención de factores de riesgo a la población vulnerable.

Por este caso, habrían más capturas en el departamento de Córdoba.

La diligencia judicial se llevó a cabo este 10 de mayo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería y continuará el próximo 15 de este mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad