La W RadioLa W Radio

Regiones

Incautan 1,5 toneladas de cocaína camuflada en verduras en el puerto de Cartagena

Según las autoridades, es la segunda mayor incautación de cocaína en puertos de Cartagena.

Incautan 1,5 toneladas de cocaína camuflada en verduras en el puerto de Cartagena. Foto: Policía Cartagena

Incautan 1,5 toneladas de cocaína camuflada en verduras en el puerto de Cartagena. Foto: Policía Cartagena(Thot)

La Policía Metropolitana de Cartagena propinó un duro golpe a las bandas de narcotráfico, luego de realizar una inspección y revisión de carga a un camión que transportaba verduras, a través del cual pretendían ingresar droga al puerto marítimo de Cartagena.

Durante la inspección, un uniformado notó los movimientos irregulares del conductor y la intención de superar los controles hasta llegar a los contenedores donde descargaría el alijo. “La comunicación por radio fue efectiva, en pocos minutos fue abordado por unidades antinarcóticos y un canino antidrogas para inspeccionar el contenido del camión, abriendo las compuertas a simple vista se veían sacos de café, por su tamaño y forma”.

Según el comandante de la Policía, Gral. Luid Poveda, “el vehículo estaba impregnado con un olor fuerte a ajos, muy cerca a los aparentes bultos de café había mercancía perecedera, como cebollines, maíz, panela, además de unos bultos de cal; haciendo uso de una varilla el uniformado la introdujo en los bultos, encontrando dentro una sustancia blanca, que al realizar la prueba pericial homologada se pudo establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína”.

Fueron tres horas las que tardaron las autoridades para lograr extraer en su totalidad la droga, compuesta por 1.636 panelas, con un peso de 1.649 kilos.

Según el general Poveda, el alcaloide sería enviado a San Andrés Islas como ciudad de transito hasta llegar a Europa.

“Con esta incautación, se logró afectar las finanzas de los narcotraficantes en un valor cercano a los $ 8.200.000.000. En lo corrido del año, el puerto de Cartagena ha incautado 8.4 toneladas de cocaína, la Región Caribe ha incautado 54 toneladas de cocaína, y la Policía Nacional, un total de 304 toneladas de cocaína”, dijo el comandante de la Policía de Cartagena.

El conductor, la droga y el vehículo fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad