Regiones

Incautan arsenal a disidencias de las Farc en Popayán

En la vereda Santa Rosa, las autoridades encontraron abundante munición, un fusil, explosivos, prendas de uso privativo y dispositivos de comunicación.

Un operativo conjunto permitió la incautación de material de guerra perteneciente a grupos armados organizados residuales de las Farc. Foto: Policía Nacional

Un operativo conjunto permitió la incautación de material de guerra perteneciente a grupos armados organizados residuales de las Farc. Foto: Policía Nacional(Thot)

Un operativo conjunto de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional permitió la incautación de material de guerra perteneciente a grupos armados organizados residuales de las Farc en zona rural de Popayán.

El despliegue se realizó en la vereda Santa Rosa, donde los uniformados localizaron un depósito ilegal con 309 cartuchos calibre 5.56 y seis cargadores para el mismo, un cargador para munición calibre 7.62, tres granadas de fragmentación IM26 y dos granadas de aturdimiento.

Asimismo, una mina antipersonal Claymore con un detonador, un fusil M&P-15 calibre 5.56, cinco radios de comunicación y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

(Le puede interesar: Un jefe de disidencias muerto y dos capturados en Corinto, Cauca)

El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que el material pertenecería al frente Tercero Carlos Patiño de las disidencias de la columna móvil Jacobo Arena de las Farc, que tiene injerencia en el norte y suroccidente del Cauca.

Las autoridades informaron que esta organización está al mando de alias “El Mocho”, seguido de alias “Mahecha”, jefe de finanzas, alias “Mauricio” tercer cabecilla, alias “Maneco” cuarto cabecilla y alias “El Paisa”, quinto cabecilla de dicha estructura.

Los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad