Regiones

Incautan artefactos explosivos del Eln en Mercaderes, Cauca

Las autoridades encontraron 20 kilos de explosivos R1, seis tatucos improvisados y dos tubos acondicionados para lanzamiento, pertenecientes al frente Manuel Vásquez Castaño.

Incautan artefactos explosivos del Eln en Mercaderes, Cauca. Foto: Colprensa

Incautan artefactos explosivos del Eln en Mercaderes, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Uniformados del Ejército y la Policía Nacional adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal lograron la ubicación y posterior destrucción de varios artefactos explosivos que habían sido escondidos en zona rural del municipio de Mercaderes, sur del Cauca.

De acuerdo al reporte oficial, las actividades se cumplieron en la vereda Curacas, corregimiento de San Joaquín, donde fueron hallados 20 kilos de explosivos “R1”, seis tatucos improvisados y dos tubos metálicos acondicionados para lanzamiento.

Al parecer, los elementos pertenecían al frente Manuel Vásquez Castaño del Eln, al mando de alias Granada, que tiene injerencia en el sector de San Joaquín.

Los artefactos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y explosivos.

La Policía Nacional informó que con estos resultados se evita la ejecución de atentados terroristas que afecten a la Fuerza Pública o la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad