Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan más de 10 mil municiones de disidencias de las Farc

Uniformados del Comando Operativo Apolo se desplazaron hasta la vereda La Dorada en el municipio de El Tambo, donde se encontró abundante material de guerra.

Incautan más de 10 mil municiones de disidencias de la Farc en Cauca. Foto: Ejército Nacional

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, reportó que en las últimas horas se ubicaron dos depósitos ilegales con abundante material de guerra e intendencia que pertenecían presuntamente a disidencias de las Farc en Cauca.

Tropas del Comando Operativo Apolo se desplazaron a la vereda La Dorada, del municipio de El Tambo, al occidente del Departamento, donde ubicaron elementos de disidencias de la columna móvil Jacobo Arenas.

En esa zona, se encontraron dos estructuras abandonadas que albergaban en su interior más de 10 mil municiones de diferentes calibres, 19 granadas de 40 milímetros, 73 proveedores, una pistola, nueve equipos de asalto y cinco chalecos multipropósito.


Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Asimismo, se incautó un celular, uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, además de documentación importante para el análisis de la inteligencia militar.

El general Herrera dijo que el material estaría siendo almacenado para dotar a esta estructura que delinque en el norte del Cauca, y así atacar a la Fuerza Pública.

Los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.


Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional