Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan más de dos toneladas de marihuana en el norte del Cauca

El operativo fue realizado por uniformados del Ejército y la Policía en la vereda La Cominera, entre Caloto y Corinto, donde se encontraron 2.145 kilogramos de marihuana prensada.

Fueron incautadas más de dos toneladas de marihuana pertenecientes a disidentes del sexto frente de las Farc en el norte del Cauca. Foto: Ejército Nacional

El Ejército informó que en un operativo coordinado entre tropas del Comando Operativo Apolo de la Tercera División y la Policía Nacional, fueron incautadas más de dos toneladas de marihuana pertenecientes a disidentes del sexto frente de las Farc en el norte del Cauca.

El decomiso se logró con una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 13 Especializada de Popayán. Soldados del Batallón de Alta Montaña número 8 y personal de la Dirección de Antinarcóticos llegaron hasta una vivienda en la vereda La Cominera, entre Caloto y Corinto.

Allí fueron hallados 2.145 kilogramos de marihuana, prensada en 39 bultos de aproximadamente 55 kilogramos de peso cada uno.

Una vez se realizaron los trámites correspondientes, la droga fue transportada al puesto de mando adelantado de la Unidad Militar, donde se efectuaron las respectivas pruebas ordenadas para este tipo de sustancias.

El Ejército aseguró que esta incautación fue lo que produjo una reacción por parte de estos individuos, que en las últimas horas hostigaron una base militar en Corinto e incineraron un bus de servicio público de pasajeros en la zona.

Asimismo, sostuvo que con esta incautación se golpea de manera contundente las finanzas de este grupo dedicado al narcotráfico. En el procedimiento no hubo capturados.