Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incautan media tonelada de carne de contrabando en Santa Marta

Dos personas fueron capturadas en estos operativos.

Un total de 526 kilos de carne y 80 kilos de viseras han sido incautados por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en Santa Marta. . Foto: POLFA

Un total de 526 kilos de carne y 80 kilos de viseras han sido incautados por uniformados  de la Policía Fiscal y Aduanera en Santa Marta. La mayoría de estos operativos se han registrado en el punto de control aduanero ubicado en el corregimiento de Las Tinajas, en  buses interdepartamental que cubren la ruta Maicao-Barranquilla.

La carne venía ocultas entre sacos, maletas y hasta en cajas de herramientas ubicadas en las bodegas de equipaje de los automotores, por lo que las autoridades han impuesto dos órdenes de comparendo a las personas que se hicieron responsable de la carne incautada.

El transporte de carne sin las medidas de sanidad requeridas, atenta contra la salud pública en materia de consumo, por la comercialización de carneo productos cárnicos comestibles que no provengan de plantas de beneficio animal (mataderos) autorizadas o que no cumplan con las disposiciones o normatividad sanitaria vigente. 

Además por no contar con soporte documental en el cual conste que los productos transportados provienen de un establecimiento registrado, aprobado e inspeccionado, en el caso de la carne, todos los productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos, deberán contar con la guía de transporte de producto de acuerdo con lo establecido en la normatividad sanitaria.