Regiones

Incendio consumió varias hectáreas de un bosque natural en Cauca

Según las autoridades, la emergencia se registró en el Parque Nacional Munchique donde, fueron afectadas aproximadamente 50 hectáreas de una reserva.

Según las autoridades, la emergencia se registró en el Parque Nacional Munchique donde, fueron afectadas aproximadamente 50 hectáreas de una reserva.. Foto: Alcaldía de El Tambo

Según las autoridades, la emergencia se registró en el Parque Nacional Munchique donde, fueron afectadas aproximadamente 50 hectáreas de una reserva.. Foto: Alcaldía de El Tambo(Thot)

Organismos de socorro atendieron un gigantesco incendio que se registró en el Parque Nacional Munchique, en zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca, que consumió decenas de hectáreas de la reserva natural.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con ayuda de la comunidad y el Ejército, trabajaron para controlar las llamas, que afectaron afluentes y sistemas de acueducto de la cabecera municipal, y algunas veredas.

Una de las socorristas lamentó la falta de elementos y herramientas para atender este tipo de emergencias, lo que dificulta las labores en terreno.

Las autoridades reportaron que la conflagración ya fue controlada en un 90 por ciento, aunque afectó cerca de 50 hectáreas de la reserva natural localizada en el Parque Nacional de Munchique, donde se localizan las principales fuentes hídricas.

El secretario de Gobierno de El Tambo, Miguel Ordóñez, también agradeció el apoyo de las tropas del Ejército Nacional, que ayudaron a quienes participaban en las labores a controlar las llamas.

Una comisión de la Alcaldía Municipal se desplazó a la zona para verificar los daños totales ocasionados por la emergencia, y adoptar las medidas correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad