La W RadioLa W Radio

Regiones

Incendio dejó tres heridos en la cárcel de Popayán

Después de que un preso incendiara su colchoneta, tres internos de la correccional fueron trasladados por la gravedad de sus heridas, al Hospital San José de la ciudad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Un incendio registrado en el pabellón número nueve del Centro Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Popayán, dejó tres internos heridos. Uno de ellos de gravedad, según informaron las autoridades.

El personero delegado para Asuntos Carcelarios de Popayán, Jaime Andrés Bonilla, dijo que según información de la dirección del establecimiento, un reo plenamente identificado decidió prender fuego a la colchoneta en la que dormía, lo que ocasionó la emergencia.

“Ya hay investigaciones de la Policía Judicial que indican que uno de los internos generó el incendio y lesionó a sus compañeros”, expresó el Funcionario.

El interno que reviste mayor gravedad fue el que produjo la deflagración y según el personero Bonilla, la oportuna reacción de la guardia del Inpec evitó que las consecuencias fueran mayores.

Esta no es la primera vez que se registra un hecho similar en este Patio, por lo que los organismos defensores de Derechos Humanos y las autoridades competentes, anunciaron las intervenciones necesarias para establecer las sustancias y elementos utilizados para generar los incendios.

Los heridos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San José de Popayán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad