Regiones

Incendio forestal deja varias hectáreas afectadas en el nuevo Gramalote

Organismos de socorro de Cúcuta atienden la emergencia.

Con este serían tres incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas en Norte de Santander. Foto: Cortesía Luis Sánchez

Con este serían tres incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas en Norte de Santander. Foto: Cortesía Luis Sánchez(Thot)

Un incendio forestal de grandes proporciones se presenta en el nuevo casco urbano de Gramalote, donde más de 100 hectáreas de capa vegetal se han visto afectadas. Las llamas han llegado a la reserva forestal El Bojoso, cuya situación preocupa a las autoridades.

El alcalde de Gramalote, Tarcisio Celia, aseguró: “El incendio se presenta por varios puntos, pero nos preocupa la afectación en la reserva forestal que tiene más de 100 hectáreas (…) como el terreno está tan seco, las llamas han aumentado”.

“El cuerpo de bomberos más cercano es el de Cúcuta y estamos realizando un análisis para contrarrestar el incendio (…) estamos despachando los carrotanques que han llegado en las últimas horas, hemos tenido el apoyo del comité de gestión de riesgo del departamento y organismos de socorro, Policía y Ejército”, agregó Celia.

Es preciso señalar que el municipio de Gramalote no cuenta con cuerpo de bomberos voluntarios, de manera que los organismos de socorro han sido enviados desde Cúcuta.

Con este serían tres incendios forestales que se han presentado en las últimas semanas en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad