Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incendio forestal en Cómbita amenaza vegetación nativa

Según el cuerpo bomberos las llamas han afectado más de 15 hectáreas.

Incendio forestal en Cómbita amenaza vegetación nativa. Foto: Bomberos Tunja

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, sostuvo que el incendio que se registra en Cómbita desde hace 24 horas amenaza una reserva natural. 

Las llamas se han ampliado a otras zonas poniendo en riesgo una reserva natural. Se está solicitando apoyo aéreo ante la dirección nacional de Bomberos hacía cualquier apoyo helicoportado que se pueda dar desde el Ejército, la Fuerza Aérea o la Policía Nacional", dijo Bermúdez. 

Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos de Villa de Leyva, teniente John Dulcey, sostuvo que son más de 15 hectáreas las afectadas por las llamas.


 

 

"Desde ayer estamos trabajando bomberos de Tunja, Chiquiza, Villa de Leyva, Cómbita y Chivatá atacando el incendio que continúa activo sobre todo por la pendiente de la montaña", explicó.

Los vientos que han sido fuertes han impedido que 70 integrantes de los cuerpos de bomberos de los municipios mencionados pueda controlar el incendio.

"Si no podemos controlar el departamento de Boyacá va a tener que solicitar ayuda de aviación o helicópteros", advirtió.