Regiones

Incendio forestal en Cómbita completa tres días y ya está en límites con Arcabuco

Las autoridades han reportado que las llamas no han afectado zona de reserva natural.

El incendio, que llega a su tercer día, se encuentra activo y está en límites con el municipio de Arcabuco. Foto: Bomberos Tunja

El incendio, que llega a su tercer día, se encuentra activo y está en límites con el municipio de Arcabuco. Foto: Bomberos Tunja(Thot)

El comandante de Bomberos de Cómbita, capitán César Malaver, reconoció que el incendio que llega a su tercer día en este momento se encuentra activo y está en límites con el municipio de Arcabuco.

“Solicitamos apoyo aéreo y esperamos continuar labores con las mismas instituciones que nos colaboraron”, explicó Malaver. 

De esta manera, son entre 15 y 20 hectáreas afectadas, por lo que las labores han sido complejas por el cambio de vientos y altas temperaturas que reactivaron el incendio. Parte de páramo, que es un nacimiento de agua importante, ha sido prioridad de protección para los organismos de emergencia, ya que en la zona hay frailejones.

Es de precisar que en las labores participan más de 70 personas entre bomberos y comunidad de Tunja, Chiquiza, Villa de Leyva, Cómbita y Chivatá.

Siete vehículos especializados en el control de incendios fueron trasladados a la zona. Además, se enviaron dos carrotanques desde la Gobernación.

Por otra parte, fueron evacuadas cinco familias que residían en igual número de viviendas, en el área de influencia de la conflagración.

A partir de las 6 de la mañana, se retomarán las labores en la zona montañosa de los municipios de Cómbita y Arcabuco en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad