Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incineran un bus de servicio público en Corinto, Cauca

Presuntos disidentes del sexto frente de las Farc interceptaron el automotor afiliado a la empresa Papagayo, lo desocuparon y lo quemaron en la vereda El Jagual.

No hubo personas lesionadas o afectadas por este hecho, pues los individuos detuvieron el automotor, hicieron descender a los ocupantes y procedieron a quemarlo. Foto: Ejército Nacional

Un bus de servicio público afiliado a la empresa Papagayo del Valle, fue incinerado en la noche de este lunes 11 de diciembre por presuntos disidentes de las Farc en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Caloto, en el norte del Cauca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, coronel Gonzalo Moreno, reportó que los hechos se registraron a la altura de la vereda El Jagual, municipio de Corinto, donde el automotor fue interceptado por los delincuentes.

“Estamos investigando si son integrantes del grupo armado organizado residual del sexto frente de las Farc u otro grupo los que incineraron el bus que cubre la ruta desde el Valle hasta Santander de Quilichao”, explicó el Oficial.

Agregó que no hubo personas lesionadas o afectadas por este hecho, pues los individuos detuvieron el automotor, hicieron descender a los ocupantes y procedieron a quemarlo

Al parecer, la acción se produjo como retaliación al no pago de una extorsión por parte de disidentes de las Farc, que vienen realizando exigencias económicas a empresarios y comerciantes de la región.

Tropas del Ejército Nacional se desplazaron al sitio para retomar el control, e iniciar las actividades investigativas que permitan dar con el paradero de los responsables.