Regiones

Inconformidad y rechazo por aprobación de la Conectante C1 C2 entre Floridablanca - Cúcuta

La Anla dio a conocer que se cumplieron todos los requisitos para dar la licencia ambiental al proyecto ubicado entre la vía Floridablanca y el kilómetro 8 hacia Cúcuta.

Este proyecto es uno de los más importantes del oriente del país en cuanto a obras de 4G. Foto: Colprensa

Este proyecto es uno de los más importantes del oriente del país en cuanto a obras de 4G. Foto: Colprensa(Thot)

Este proyecto que se aprobó por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) es uno de los más importantes del oriente del país en cuanto a obras de 4G.

(Le puede interesar: Según el Gobierno, se destrabó el inicio de obras en el proyecto de 4G Yopal-Villavicencio)

No obstante, la comunidad que vive cerca de esta variante ha indicado que la mega obra ocasionaría graves afectaciones en la congestión vehicular.

El finquero Pedro Ignacio Silva indicó que el proyecto entre la vía Floridablanca y Cúcuta afectará seriamente la movilidad del Área Metropolitana de Bucaramanga y a la comunidad que vive en lugares aledaños al proyecto.

Destacó que esta mega obra no ayudará a descongestionar vías principales que conectan con Piedecuesta, Bucaramanga y Floridablanca.

Entre tanto, resaltó que  todas las personas que quieran salir por  la autopista, se verán seriamente afectadas.

Por otro lado, Alejandro Alvarado, el abogado quien se interpone a la construcción, indicó: "La autoridad ambiental de Bucaramanga, CDMB tiene que darle trámite a la solicitud, sin embargo debió ser más proactiva en la defensa de los cerros orientales de la capital de Santander y más con la calidad de aire que se registra actualmente en la ciudad".

Finalmente, se han recibido muchas críticas sobre esta construcción, ya que el principal miedo de la población ante este proyecto es porque se podría perder el pulmón oriental de los cerros orientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad