La W RadioLa W Radio

Regiones

Incremento de homicidios y delincuencia que preocupan en Argelia y Morales

Este fin de semana se registraron asesinatos, en estas municipalidades del Cauca. Mandatarios hablan de grupos disidentes de las Farc, Paramilitares y la reaparición del EPL.

Incremento de homicidios y delincuencia que preocupan en Argelia y Morales. Foto: Colprensa

Incremento de homicidios y delincuencia que preocupan en Argelia y Morales. Foto: Colprensa(Thot)

En Morales, Cauca, una mujer fue asesinada al interior de su casa, cuando hombres vestidos de negro y armados llegaron hasta su vivienda.

El hecho se registró en horas de la noche del sábado anterior, en la vereda La Concordia y cobró la vida de María Amalia Chirimuscay Añari de 52 años.

Según la información de las autoridades, un joven que se encontraba a esa hora con la mujer se libró de la tragedia, pues alcanzó a salir por uno de los costados de la vivienda.

Silvio Villegas, alcalde de Morales, indicó que “se hablaba de paramilitares y de grupos no identificados. Hay un grupo numeroso que dice ser del Ejército Popular de Liberación de Colombia, EPL”.

Resaltó además, “en la parte más baja de la cordillera en San Alfonso, hay un grupo que dice venir del frente primero de las Farc. Se denominan Patria Grande, Ejército del Pueblo”.

Así mismo, Villegas señaló que han existido “muertes violentas en el municipio, restricción para moverse después de las siete de la noche y están incinerando motocicletas y camionetas. Hay zozobra en la comunidad y mucha preocupación por este tema”.

Por su lado, en el corregimiento del Plateado, en la municipalidad de Argelia, al sur del departamento, el asesinato de tres personas, según información entregada por fuentes de W Radio.

Aunque el mandatario de esa municipalidad no avaló esos hechos, sí indicó que le preocupa lo que viene pasando en ese sector de Argelia.

“Puede ser delincuencia organizada pero no se tiene claro. En este año tenemos 16 asesinatos y 13 son en el corregimiento de El Plateado”, dijo el alcalde Diego Aguilar.

Hay que indicar que hace cinco semanas en la municipalidad de Morales, circularon mensajes intimidatorios que causó alteraciones en las jornadas académicas y obligó el cierre de locales comerciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad