Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Incumplimientos de Cafesalud ponen en riesgo a los pacientes de Cali

La articulación con nuevo operador de Cafesalud retrasaría los procedimientos de pacientes.

Incumplimientos de Cafesalud ponen en riesgo a los pacientes de Cali. Foto: Colprensa

Usuarios de Cafesalud en Cali convocan este lunes un plantón en rechazo al incumplimiento de la EPS, en tratamientos médicos y en la entrega de medicamentos.

Los integrantes de la Asociación de Salud y Vida (Asdesavid) se concentrarán a las afueras de la sede principal de esta EPS en Cali, para exigirle que cumpla sus obligaciones con los pacientes que son atendidos en la capital vallecaucana.

La articulación con nuevo operador de Cafesalud sería la causa por la cual se retrasan los procedimientos, así lo confirmó Leila Salas, vocera de Asdesavid.

“No podemos esperar más a que los nuevos dueños hagan sus respectivos empalmes, porque nuestros pacientes se mueren en espera del cumplimiento de sus tratamientos médicos”, señaló Salas.

La presidenta de la Asociación de Salud y Vida, agregó que la situación más grave la enfrentan los más de 230 niños enfermos con cáncer, que están afectados en sus tratamientos.

A partir del próximo 1 de agosto, Cafesalud EPS cesará operaciones y los usuarios que tiene en el país pasarán a  Medimás.​