Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

India quiere aumentar importaciones de esmeraldas de Boyacá

Así lo sostuvo el embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, quien señaló que hay tres empresas de ese país trabajando en ese sector.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Sin dar mayores detalles, el embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, sostuvo que su país está interesado en el mercado de las esmeraldas y que “hay tres empresas que están trabajando en ese sector”. 

Ante la duda que surgió de dicha afirmación del diplomático indio, se le preguntó al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, de qué tan viable es el interés del país asiático por las esmeraldas, y la respuesta es que hay la necesidad de incrementar las exportaciones. 

“Hablamos de la necesidad de aumentar las exportaciones de esmeralda y del gran mercado comercial que hay en la India”, explicó el mandatario boyacense a La W Radio. 

Amaya dijo que incrementar el mercado significa desarrollo para Boyacá, porque la venta de esmeraldas genera grandes dividiendo para el departamento. 

Hay que señalar que una de las multinacionales que hace presencia en el occidente de Boyacá es Minería Texas Colombia (MTC).