La W RadioLa W Radio

Regiones

Indígenas bloquean nuevamente la vía Medellín-Quibdó

A las 8:00am de este martes 18 de abril una comisión de la Alcaldía de Quibdó estará negociando con los indígenas.

Desde el lunes 17 de abril un grupo de indígenas del resguardo “El Noventa” adelanta una protesta pacífica en la vía Medellín-Quibdó para exigir garantías en los compromisos pactados anteriormente con alcaldía de la capital chocoana, en cuanto a vías de acceso y vivienda digna.

Esta comunidad está concentrada en el sitio conocido como “el 20”, donde bloquea con palos, ramas y carteleras esta importante vía, por lo que las autoridades recomiendan tomar como carretera alterna la vía Medellín-Pereira-Tadó-Quibdó.

El general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, le confirmó a La W que, aunque se estima que los indígenas permanezcan sobre la vía, a esta hora la carretera está cerrada no por la manifestación sino por una orden del Invías debido a que hay una amenaza de derrumbes en la zona.

Se estima que a las 8:00am de este martes una comisión de la Alcaldía de Quibdó comience a negociar con la población indígena manifestante, para llegar a acuerdos sobre sus peticiones de una reubicación de la población, en viviendas dignas.

Debido a que esta manifestación es pacífica, el grupo de indígenas del resguardo “el noventa” autorizaron el paso de algunos vehículos a las 5:00pm de ayer lunes 17 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad